El presidente Mauricio Macri visitó hoy TenarisBayCity, la planta que Tenaris está construyendo en Houston, durante su viaje a Estados Unidos.

Tenaris_BayCity_-3 (2)

Houston, Texas, 26 de abril de 2017 El presidente Mauricio Macri visitó hoy TenarisBayCity, la planta que Tenaris está construyendo en Houston, durante su viaje a Estados Unidos. Estuvo acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y por Paolo Rocca, Presidente y CEO de Tenaris. El Presidente recorrió la planta de tubos sin costura, el primer proyecto “greenfield” (construido desde cero) de Tenaris en Estados Unidos, que cuenta con la última tecnología. Desde sus comienzos, Tenaris ha apoyado los mercados domésticos de gas y petróleo a través de sus plantas locales. Rocca se refirió a TenarisBayCity y cómo esta inversión también refleja la estrategia de la compañía que nació en Argentina. “TenarisBayCity es clave en nuestro desarrollo industrial en los Estados Unidos y estratégico para el rediseño de nuestra cadena de suministro, que llamamos Rig Direct™,” dijo Rocca. “Hemos estado haciendo esto en distintas partes del mundo por muchos años. Tener plantas locales que están integradas globalmente nos permite ofrecer a nuestros clientes productos tubulares y servicios bajo este modelo de envío directo al pozo que sincroniza la producción de tubos con las operaciones de perforación.” TenarisBayCity comenzará sus operaciones en el otoño norteamericano. A comienzos de mes, la planta recibió las certificaciones API, API 5CT y 5L, además de la ISO 9001. “El mercado norteamericano está impulsando la recuperación de la industria petrolera mundial y, junto a Vaca Muerta, llevan a nuestra planta de Campana a retomar sus niveles de producción más altos e incorporar más de 400 personas durante los próximos meses”, comentó Javier Martínez Álvarez, Director General de Tenaris Argentina. “Contar con una presencia industrial en Estados Unidos fortalece las exportaciones de nuestra planta hacia el mercado norteamericano”, agregó.

Be the first to comment on "El presidente Mauricio Macri visitó hoy TenarisBayCity, la planta que Tenaris está construyendo en Houston, durante su viaje a Estados Unidos."

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*