El Intendente firmó el convenio que formaliza la llegada del CBC a Campana

El jefe comunal agradeció al director del CBC su predisposición al trabajo articulado

Junto a Jorge Ferronato, rubricaron oficialmente el acuerdo que determina a la ciudad como sede de la UBA. “Que venga la Universidad de Buenos Aires a Campana es un hecho histórico que ha logrado este joven intendente con una mirada estratégica sobre educación pública y mirando a los jóvenes”, enfatizó el director del CBC.

La firma del convenio que declara a Campana como sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se realizó hoy en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

El intendente Sebastián Abella y el director del CBC, Jorge Ferronato, rubricaron su firma previo al inicio de las clases en abril, en una jornada que se vivió con mucha emoción dada la importancia y trascendencia de tal acontecimiento para el futuro educativo de la ciudad.

Allí estuvo presente el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, secretarios de distintas áreas como también autoridades del ámbito educativo de la ciudad y de la UBA.

Tras la firma del convenio, el primero en tomar la palabra fue el jefe comunal, quien agradeció a Ferronato por su buena predisposición en todo momento.

“Felicito también a todo mi equipo. Yo comenté mi idea con la intención de dar una continuidad a lo que había dejado Zárate y realmente mi equipo se puso a trabajar de una manera extraordinaria”, agregó el Intendente.

Además, con orgullo, manifestó sentirse feliz y orgulloso por ser “el primer intendente que logró traer el CBC a Campana.”

Finalmente, instó a todos los presentes a continuar trabajando por la educación pública brindándole más alternativas a la ciudad.

El director del CBC coincidió con Abella respecto al importante trabajo articulado entre el Municipio y la casa de altos estudios.

“Pero –enfatizó Ferronato- hay que destacar que la firma de este convenio nosolamente será para dar clases en el primer tramo de las carreras sino también traer todas las actividades de extensión y todas las actividades de orientación vocacional que se realizarán, en forma gratuita en Campana, recorriendo las escuelas”.

También comentó que se ha planificado paso a paso cada instancia para evitar cualquier tipo de inconveniente con el fin de las clases empiecen en abril y se desarrollen en forma armónica.

“Que venga la UBA a Campana es un hecho histórico que ha construido este joven intendente con una mirada estratégica fundada en la educación pública y mirando a los jóvenes de Campana y de la región”, agregó.

Asimismo, destacó la labor de la jefa de Gabinete, con quien aseguró haber trabajado fuertemente para que se concrete este convenio.

“Yo quiero ir por más al igual que los funcionarios. Por eso vamos a seguir trabajando para traer otras carreras trascendentes para el segundo cuatrimestre”, adelantó Ferronato.

En relación a ello, Schvartz anunció que “se va a continuar trabajando para incluir en el segundo cuatrimestre nuevas carreras conforme al interés de los estudiantes”.

“Vamos a ir viendo la demanda. Elegimos las carreras que se cursarán este cuatrimestre en relación a una encuesta que marcó la necesidad del área de salud. Trabajaremos de la misma manera para la segunda parte del año”, concluyó la jefa de Gabinete.

Por último, el secretario de Trabajo de la Nación remarcó que “con el CBC le estamos dando una oportunidad muy importante a todos los vecinos de este partido. A partir de ahora tienen en su ciudad una universidad con prestigio”.

Y añadió: “Es además una oportunidad para estudiar gratuitamente en una universidad con excelencia educativa. Esto les permite a la vez pensar en un futuro aprovechando el privilegio que implica una universidad igualitaria para todos”.

Sabor también expresó agradecimientos hacia quienes “lo hicieron posible” y destacó, al igual que Ferronato, el compromiso de Schvartz desde el primer momento.

“Felicito a todos. Felicito al Municipio por estar cerca de la necesidad de la gente, de la necesidad del vecino, pero sobre todo de los jóvenes que son el futuro del país. No solo se trata de detectar la necesidad sino también aplicar alguna acción. Esa acción es justamente traer la prestigiosa universidad a Campana”, finalizó el funcionario del Gobierno Nacional.

Tras estas palabras, el Ballet “La familia” presentó un número artístico. Además hubo entregas de reconocimientos del Intendente hacia Ferronato y viceversa y, además, hacia la jefa de Gabinete.

Be the first to comment on "El Intendente firmó el convenio que formaliza la llegada del CBC a Campana"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*