Se invierten más de $ 17 millones para construir aulas en cinco escuelas secundarias de Campana

En la escuela secundaria Nº 22 se realizan importantes obras

Las obras fueron gestionadas por el Municipio ante Provincia dado la falta de espacio físico para albergar a la totalidad de los alumnos que concurrirán este año al nivel secundario.

El Municipio, a través del Fondo Educativo de la Provincia de Buenos Aires, lleva adelante importantes obras de ampliación en escuelas secundarias de la ciudad.

Se trata de una inversión de más de $ 17 millones que permitirán construir 9 aulas en 5 establecimientos educativos que no contaban con la infraestructura suficiente para albergar a la totalidad del alumnado que iniciará un nuevo ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

Las nuevas aulas se construyen en las escuelas Nº 17 (Siderca), 10 (San Cayetano), 23 (Centro), 27 (Las Acacias) y 22 (Banco Provincia). Allí también se ejecutan otras obras edilicias menores relacionadas con la refacción y reparación de techos, pintura, baños y otros.

De esta manera, se busca garantizar que los establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para garantizar los seis años de escolaridad secundaria obligatoria y ofrecer a los alumnos y docentes espacios más cómodos y confortables donde aprender y enseñar.

Con el objetivo de conocer personalmente el estado de las obras en cuestión, el intendente Sebastián Abella visitó días atrás la escuela Nº 22 donde se edifican dos nuevas aulas y se realiza la reparación del techo y la adaptación de un baño para personas con movilidad reducida.

Lo acompañaron Gilda Bonatti, directora de Infraestructura Escolar del Municipio; Nelda García, presidenta del Consejo Escolar; y Gabriela Oribones, directivo de dicho establecimiento.

Be the first to comment on "Se invierten más de $ 17 millones para construir aulas en cinco escuelas secundarias de Campana"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*