Embellecen la Avenida 6 de Julio con palmeras Pindó

se-plantaron-los-primeros-ejemplares-de-palmeras-pindo

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabajaron juntos por la mejora de las áreas verdes de la ciudad.

 La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la división de Parques y Jardines de la  Subsecretaría de Servicios Públicos, trabajaron en el embellecimiento de la Avenida 6 de Julio, donde plantaron los primeros ejemplares de palmeras Pindó.

 Las palmeras fueron donadas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Estación Experimental Delta, que en conjunto con el Municipio organizó su extracción del sector insular y su posterior traslado y acondicionamiento en el cantero central de la avenida.

 Esta primera etapa será completada con la instalación de otros ejemplares que se irán trasplantando durante los primeros meses del 2017.

 El operativo de plantación contó con la presencia del director de EE INTA Delta del Paraná, Dario Ceballos; el subsecretario de Ambiente, Guillermo De Luca; la inspectora de Arbolado público, Laura Faustino,  y los responsables de Parques y Jardines Sergio Llanes y Mariano Lozano.

 Esta especie, nativa crece en la selva ribereña del Litoral Argentino y Delta del Paraná y conocida como ybá pitá en guaraní, se caracteriza por ser de uso ornamental en el ámbito urbanístico. El Río Paraná de las Palmas debe su nombre a este ejemplar.

 “La gestión Sebastián Abella está comprometida con el arbolado público. En este sentido, sigue trabajando por el mejoramiento de nuestra ciudad”, señaló De Luca.

de-luca-y-representantes-del-inta-estuvieron-durante-la-plantacion-de-los-ejemplares

Be the first to comment on "Embellecen la Avenida 6 de Julio con palmeras Pindó"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*