Desde el municipio aseguraron que un sector “del sindicato actúa con intencionalidad política y sin pensar en los trabajadores municipales”

el-intendente-compartio-varios-actos-este-ano-con-el-titular-del-gemio-municipal-1

“El gremio decidió hacer presentaciones ante el Ministerio de Trabajo y nosotros acataremos lo que este decida”, resaltaron. “Esta gestión heredó un convenio colectivo y lo está cumpliendo”, recalcaron.  

  

Luego que desde el Sindicato Municipal se declarara el estado de alerta y movilización, desde el Ejecutivo resaltaron que están cumpliendo con lo que marca el convenio colectivo heredado de la gestión anterior y dejaron en manos de las autoridades del “Ministerio de Trabajo la resolución de cualquier planteo que hubiera desde el sindicato”.

“El sindicato eligió el camino de presentarse en el Ministerio aun cuando se mantiene el dialogo constante. Nosotros no elegimos esa opción, pero si vamos a ser respetuosos de lo que el Ministerio defina”, resaltaron desde el Ejecutivo Municipal.

“No es verdad que el municipio este incumpliendo el convenio, sino todo lo contrario. Nosotros venimos consensuando cada uno de los puntos que establece el mismo y se viene avanzando de forma sostenida. Venimos haciéndonos cargo de cumplir con un convenio colectivo que heredamos y que en muchos puntos atenta contra el normal funcionamiento de la gestión, por ejemplo cuando obliga a conformar juntas con miembros de cierta antigüedad en la gestión siendo que no tenemos más de 10 meses”, enfatizaron.

“Entendemos que hay algún sector del sindicato que actúa ante estos temas con intencionalidad política y no pensando en lograr mejoras para los trabajadores municipales”, destacaron.

Be the first to comment on "Desde el municipio aseguraron que un sector “del sindicato actúa con intencionalidad política y sin pensar en los trabajadores municipales”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*