Faltó quórum en el HCD y en la convocatoria del FPV

quuorum2

No se realizaron dos sesiones por falta de quórum en el HCD

Ayer por la noche dos sesiones se encontraron frustradas, los bloques de Concejales del Frente Para la Victoria, UCR y el Frente Renovador no se presentaron en el recinto, impidiendo así la realización de las mismas.

En la noche de ayer el HCD fue protagonista la ausencia de los Concejales de las bancadas opositoras partidariamente al gobierno del Intendente Sebastián Abella, los bloques del FpV, UCR y FR decidieron no presentarse a las instalaciones Concejo Deliberante ni al recinto para sesionar.

Las sesiones programadas para el dia de ayer fueron abortadas, la primera era una sesión especial donde se ponía a consideración la lista de mayores contribuyentes, el Presidente del HCD Sergio Roses dio comienzo a la sesión aguardando como lo estipula el reglamento 30 minutos para que las bancadas opositoras puedan llegar al recinto y dar quórum, y desde allí comenzar a desarrollar la misma, esto no sucedió y la sesión cayo.

Pasado este hecho se utilizó el mismo método para dar comienzo a la sesión ordinaria del dia jueves 23, luego de los 30 minutos de tolerancia no se logró el quórum y la segunda sesión también cayó.

Como es de conocimiento público el HCD viene promocionando que los vecinos de nuestra ciudad puedan utilizar la Banca Abierta y Participativa del Ciudadano, en esta ocasión un joven de nuestra ciudad preocupado por el tema seguridad no pudo exponer su proyecto por la falta de quórum, desde la Presidencia del HCD se comunicó que se realizarán  todos los pasos necesarios para que a la brevedad este ciudadano pueda exponer su proyecto.

Por último cabe destacar que se dejó la constancia en las actas las asistencias y las inasistencias, no se hicieron presente a la sesión los Concejales Norberto Bonola (UCR), Carlos Gómez (UCR), Marco Colella (FR), Juan Ghione (FR), Soledad Calle (FPV), Osvaldo Fraticelli (FPV), Adrian Rey (FPV), Félix Reynoso (FPV), Olga García (FPV), y Luis Chesini (FPV), y los Ediles que se presentaron en el recinto para sesionar fueron Carlos Cazador (ACPC), Luis Gómez, Sergio Roses, Miriam Cazenave, Mariano Raineri, Javier Contreras, Noemi Perez, Silvia Balcells, Marina Casaretto y Norma Ibarra todos del bloque Cambiemos.

En un punto aparte llamó la atención la falta de convocatoria por parte del FPV en la Plaza Dr. Eduardo Costa. Donde habrían fallado además dos colectivos con apoyo político gremial. Otros espacios de ese pensamiento político se quejaron hoy públicamente en las radios por no haber recibido invitaciones a la convocatoria en contra del tarifazo.

1 Comment on "Faltó quórum en el HCD y en la convocatoria del FPV"

  1. Quisiera el total de las.fotos que se sacaron xq en el fondo estaban cada uno q apoyaba y alentaba cono gritos aplausos . Gracias si me las pasan al mail.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*